15 junio 2017


https://www.youtube.com/watch?v=OygRBmOFlec



VIDEO-RESUMEN DE LA OBRA "YO SOY GLORIA FUERTES" el 16 de mayo en el Espai Bonnemaison dentro de la SETMANA DE LA POESIA DE BARCELONA.

Coincidiendo este año con el centenario del nacimiento de la poeta GLORIA FUERTES, el grupo “VEUS DE DONES, grup de poesía i teatre” ha querido rendirle homenaje con la obra “YO SOY GLORIA FUERTES” que pretende trazar un recorrido por su biografía y obra.
Gloria Fuertes merece ser reconocida como una de las grandes poetas del siglo XX aunque en muchas ocasiones solo se la haya tenido en cuenta como "poeta infantil" que también lo fue pero su poesía, adulta y comprometida, se vio ensombrecida por su fama televisiva. Gloria tocó todas las teclas no solo de su máquina de escribir. A través de sus poemas nos habla del oficio de poeta, de la guerra, las injusticias sociales, el amor, la solidaridad, la soledad y lo hace con humor, ironía, ternura y valentía. 


“Me llaman hada de los niños, poeta de guardia, chula sentimental, sola en la sala, la buena uva, cabra sola también me llaman y yo me llamo…Gloria Fuertes. Hago versos, señores, pero no me gusta que me llamen poetisa. Soy poeta desde niña y pacifista desde antes de nacer. Me fastidian las penas, me da alergia el enfado. Vivo del cuento y lucho y rezo por la paz”. (Gloria Fuertes)


No hay comentarios: